Síntomas y tratamiento de la periodoncia en Sevilla
La periodoncia en Sevilla se ha convertido en una de las especialidades más demandadas. Se convierte en la aliada ideal para luchar contra la gingivitis y la periodontitis. Estas se producen por una acumulación de placa bacteriana tanto en la encía como en las piezas dentales.
La periodontitis debe tratarse lo antes posible si no queremos sufrir infecciones que pueden llevar incluso a la pérdida de piezas dentales. Profesionales como la Clínica Dental Asian trabajan con los mejores profesionales para practicar las mejores técnicas de periodoncia en Sevilla.
Síntomas de la periodontitis
Las piezas dentales cuentan con una estructura de lo más compleja que permite soportar el diente para que funcione de forma adecuada. Cuando se produce una acumulación de placa bacteriana se produce una inflamación de la encía, dando lugar a un aspecto mucho más rosáceo y con cierta sensibilidad dental e incluso movilidad de las piezas.
En primer lugar notaremos el aumento de tamaño de las encías, tiñéndose de un rojo más intenso. En la mayoría de los casos las encías sangran durante la realización del cepillado. En algunas ocasiones incluso de forma espontánea, siendo habitual tener cierta sensibilidad al frío y el calor.
Si no se ha llevado a cabo el tratamiento de la periodontitis en una fase temprana el paciente puede sentir incluso la movilidad de los dientes y la aparición de espacios entre piezas dentales. Por ello es más que necesario acudir de forma habitual a revisión con profesionales.
Causas de la periodontitis
Debemos de tener claro que la enfermedad está causada debido a un desequilibrio entre las bacterias que viven en nuestra boca y las defensas que tenemos. Cuando se acumula placa bacteriana durante mucho tiempo el paciente tiende a sufrir esta afección. Algunos de los factores que pueden hacerla más grave pueden ser el estrés, el tabaco e incluso la toma de algunos medicamentos.
Tratamiento
Existen diferentes fases. Todo ello dependerá del punto en el que se encuentre la enfermedad. En la mayoría de casos se encuentra en un estado avanzado, siendo una periodontitis crónica, lo cual implica que hemos perdido parte de soporte del diente y por lo tanto hay que iniciar un tratamiento que impida que se siga desarrollando.
- Fase desinflamatoria. Se realiza una limpieza profunda de las piezas dentales y las encías. Con sesiones de raspado y alisado se ayudará a descontaminar la raíz del diente. Una vez que se ha llevado a cabo la limpieza la inflamación disminuye.
- Cirugía de periodoncia. No todos los pacientes necesitan pasar por fase quirúrgica. Cuando los profesionales observan que han quedado bolsas residuales una vez que se ha hecho el raspado, se hace una cirugía de periodoncia para eliminarlas con el objetivo de que no se vuelva a acumular la placa bacteriana.
- Fase de seguimiento. Para que no vuelva a ocurrir, el paciente deberá de realizar un seguimiento del estado de la salud de su boca.