Cuidados de las piscinas de poliéster
Si has instalado en tu casa piscinas de poliéster pero aún no conoces muy bien los cuidados de las mismas, acudimos a profesionales como Poliéster y Piscinas Castillo. La llegada de las bajas temperaturas hace que este tipo de construcciones tengan que tener unos cuidados especiales. Sobre todo, en el periodo en el que no se utilizan de forma periódica.
Algunas de las reglas básicas para las piscinas de poliéster durante el frío es que no la vacíes del todo. Es mejor que tenga un poco de agua para que no se estropee el vaso y los componentes. El agua actúa como aislante térmico y sirve para estabilizar las presiones. Lo más recomendable es bajar el nivel del agua, dejando lo suficiente para que no ocurre ningún tipo de rotura. El agua que queda puede ser igualmente aprovechada para el riego del jardín. Así podrás reutilizar recursos y ahorrar en ellos.
Los especialistas de Piscinas Casariche también destacan la importancia de la limpieza. No debes de olvidar mantenerla limpia para que pueda ser utilizada con la llegada del verano. Asegúrate de que las paredes se encuentran en óptimas condiciones. Es recomendable que utilices sobre todo aquellos productos específicos para el poliéster, con el objetivo de que dure el máximo tiempo posible.
Deberás de cubrir la piscina con una cubierta o lona para impedir que entren los microorganismos que puedan resultar perjudiciales para tu piscina. De esta forma podrás mantenerlo limpio y no tendrá ningún riesgo en caso de que haya niños o mascotas en tu hogar. Asegurará una mayor higiene de cara a la próxima temporada de baño.
Por último, hay que tener mucho cuidado y ajusta el PH del agua. Los especialistas de Poliéster Casariche aseguran que hay que tener unos valores entre 7,2 y 7,6 para poder mantener el agua dentro del rango en el que es posible darse un chapuzón.
La llegada del buen tiempo se aproxima y con ella la posibilidad de disfrutar de las piscinas de poliéster. ¡Asegúrate de mantenerla lo mejor posible!