¿En qué se basa un proceso de concentración parcelaria?
Topógrafos y agimersores, una empresa topográfica de Málaga, informamos sobre la concentración parcelaria. ¿Qué es este proceso?
En qué consiste
Esta actividad conlleva la organización de las parcelas que pertenecen a un mismo dueño o propietario. De esta forma las agrupamos en un número más pequeño de parcelas. Una vez que se haya acabado dicho proceso, lo obtenido es una finca.
A través de ellas se puede hace una ordenación para poder comenzar actividades forestales o agrarias. Este proceso es muy importante dado que sin él no sería viable comenzar tal actividad o realizar una expansión de la que ya se realizaba anteriormente.
Para qué se utiliza
Destaca su uso sobre todo cuando se ha producido una adquisición de un terreno por parte de una persona o empresa. También cuando ha sido recibido a través de una herencia. Son muchas las razones por las que ha aumentado el patrimonio, así que se complica la gestión del mismo.
Este tipo de concentraciones tienen toda una serie de beneficios para el propio terreno. La ordenación de la superficie también se produce un saneamiento de la propiedad y una mayor rentabilización de las explotaciones.
Este tipo de concentración tiene como fin poder sacar el máximo provecho del terreno que se tiene. En muchas ocasiones no se le da uso o al menos no todo el que podría dársele. Es por ello que la ayuda de la mejor empresa topográfica en Málaga puede ser de mucha utilidad en esos momentos.
En el caso de que tenga dudas, no dude en contactar con nosotros. Desde Topógrafos y Agimersores estaremos dispuestos a ayudar y asesorarle de la mejor forma posible, con el fin de poder conseguir obtener todo aquello que su tierra pueda darle. También ofrecemos otros servicios relacionados con la gestión del terreno y el estudio del mismo.