Consejos para el cuidado de mayores de residencias de ancianos
El frío puede ser un gran enemigo cuando cuidamos de personas mayores. Especialistas de las residencias de ancianos hablan de algunos consejos que hay que aplicar en invierno para evitar que tengan algún tipo de enfermedad.
Las bajas temperaturas hacen que puedan coger algunas enfermedades, por lo que habrá que reducir al máximo la posibilidad de que exista algún tipo de peligro. CER Espartinas lleva años trabajando con ancianos y formando a profesionales para poder desempeñar un trabajo de cuidado óptimo. Por lo que sus consejos son de lo más adecuados a la hora de pensar en mantener a tus familiares sanos.
En primer lugar habrá que vacunarse contra la gripe estacional. Los catarros en la tercera edad pueden llegar a generar complicaciones graves que deriven en bronquitis o neumonía. Por lo que habrá que vacunarse contra la gripe cuando comience la temporada.
Desde la aparición del coronavirus hemos aprendido la importancia de lavarse de forma regular las manos. Gracias a ello podrás evitar gran cantidad de enfermedades. Si realizas una higiene habitual podrás frenar la propagación de todo tipo de patologías.
La exposición al frío hace que sea imprescindible contar con la ropa adecuada. Deberás de abrigas a los más mayores durante el invierno. Todo tipo de gorros, guantes y bufanda serán muy beneficiosos si queremos que no acaben con un resfriado o un problema mucho mayor.
También debemos de vigilar todo tipo de caídas. Al ser una época en la que es muy habitual la nieve y la lluvia, deberás de tener cuidado a la hora de caminar para que no sufran una lesión debido a una mala caída. Debes de procurar que lleven calzado antideslizante en todo momento, así como también cómodo.
Los especialistas de las residencias de ancianos trabajan día a día con personas de la tercera edad. Su amplio conocimiento en ellos hace que podamos aplicar algunos de sus consejos a nuestro día a día, aumentando la calidad de vida de estas personas.