Medidas ante el coronavirus en intervenciones estéticas
A la hora de someterte a una cirugía plástica deberás de llevar a cabo una serie de acciones con el objetivo de reducir al máximo posible la posibilidad de contagiarte por covid-19. Entre las múltiples medidas que se ponen en clínicas de cirugía estética en Sevilla como Bonaderma, podemos hablar de las más destacadas para que puedas acudir a ellas ya preparada.
El contagio no solo afecta a la persona, también al equipo de realiza la cirugía. Es por ello que para tener controlada al máximo la situación hay que realizar un control en días previos del estado de nuestra salud. Entre las medidas más destacadas se encuentran:
- Hoja de registro. En ella deberás de anotar qué temperatura corporal tienes diariamente. Al menos dos veces al día. Es aconsjable que se realice a la misma hora, además de poner si presentas algún síntoma que pueda relacionarse con el contagio.
- Confinamiento en casa. Una vez que te hayan realizado pruebas preanestésicas correspondientes deberás de estar en aislamiento domiciliario estricto, evitando en la mayor medida de lo posible exposición con el exterior.
- Pruebas complementarias. Una vez que ingreses, te someterán a pruebas complementarias para asegurarse de que no tienes la enfermedad. Es importante que estés a la hora indicada en la cita y con todos los documentos necesarios. Así como también con las medidas de seguridad necesarias para el desplazamiento como puede ser guardar la distancia social, la mascarilla o los guantes.
- Protección individual en las habitaciones. Una vez que ingreses deberás de cambiar tu ropa y zapatos hasta el día del alta. El acompañante debe de ser en todo momento la misma persona.
- Sin visitas en el hospital ni en el domicilio. No entres en contacto con nadie del exterior tanto durante el periodo de hospitalización como durante la recuperación. Tienes que garantizar que en ningún momento habrá exposición al virus.
Las clínicas de cirugía estética de Sevilla cuentan con un sistema de lo más eficaz para poder garantizar tu seguridad en todo momento. Velar por tu salud es lo más importante.