Acaba con las patas de gallo en un centro de estética
Las llamadas “patas de gallo” son uno de los principales problemas para las personas cuando comienzan a tener una edad. Con normalidad creemos que el tratamiento es la toxina botulínica, que se posiciona a la cabeza como una de las técnicas más demandadas en las consultas como Bonaderma.
Pero no existe un solo tratamiento para este tipo de arrugas. Es interesante saber por qué se producen estas arrugas y cómo podemos suavizarlas de algún modo. Así también podremos tomar ciertas medidas de prevención para ello.
Causas de las arrugas perioculares
- Contracción de los músculos de la mímica facial. Es la causa fundamental dado que los 5 músculos se contraen con la fuerza en el tercio superior de la cara y que posteriormente dará lugar a la aparición de las arrugas en la piel de la zona como el entrecejo, la frente o la zona alrededor de los ojos.
- Envejecimiento extrínseco. Las expresiones faciales marcadas forman parte de esta causa también. Pero también hay otras como pueden ser el consumo de alcohol, tabaco, la exposición solar o dormir en la misma postura durante horas…
- Envejecimiento intrínseco. El paso del tiempo hace que perdamos colágeno y elastina, por lo que nuestra piel acaba siendo más fina. Todo ello hace que exista una mayor flacidez y sea más evidente la aparición de las arrugas.
Qué hacer para prevenir la aparición de arrugas perioculares
- Usa las gafas de sol para evitar que los efectos nocivos de radiación ultravioleta sobre la piel y los ojos, evitando así que no contraigas con fuerza los músculos de la zona.
- Revisa tus ojos. Podría aparecer miopía, hipermetropía y otros muchos problemas. Los problemas de visión harán que fijes aún más la vista y por lo tanto marcarán las arrugas.
- Elige un contorno de ojos que se adapte a tu problema.
- Tratamiento con botox. En algunos casos puede ser la solución ideal para esos problemas. No dudes en acudir a un centro de estética como Bonaderma para que los profesionales puedan ayudarte con ello.
Consigue acabar con las patas de gallo gracias a la cirugía estética. Contacta con los mejores profesionales para poder poner fin a tus patas de gallo y mejorar el aspecto de tu piel.