Carillas dentales para tu sonrisa
¿Conoces el tratamiento de las carillas dentales? Es un tipo de tratamiento estético en odontología que nos permite recuperar nuestra sonrisa. Ofrece un toque armónico, natural y bonito, siendo el mejor tratamiento si queremos mantener una sonrisa natural y una estética adecuada en nuestra dentadura.
Las carillas dentales son una opción de lo más demandada. Los profesionales de Lumineers Sevilla cuentan con profesionales altamente cualificados en esta técnica. Suelen estar aconsejadas las carillas dentales en casos de:
- Alteración del color: manchas por medicamentos, problemas en el desarrollo del esmalte o cualquier tipo de tinción debido a agentes externos.
- Alteraciones en la forma: debido a fracturas, desgaste o fisuras que se hayan podido producir en las piezas dentales.
- Alteración en la posición de las piezas: pequeños cambios en la posición de las piezas dentales que no quieren corregirse con el uso de ortodoncia. Las carillas pueden ayudar a corregir la alteración cuando sea leve, evitando tener que llevar la ortodoncia durante largos periodos de tiempo.
La composición de las carillas dentales es de lo más variada. Entre ellas están:
- Composite o acrílico. Suele ser el mismo material del que están hechos los empaste o uno especializado para este tratamiento. Es una técnica directa, por lo que no suelen ser tan exactas como las que se realizan en porcelana. Su colocación se lleva a cabo en una sola sesión y tiene un menor coste.
- Se realizan a partir de porcelana, dándole un toque natural y translúcido al esmalte y consiguiendo un efecto estético y natural. Se realiza la pieza siempre en laboratorio, por lo que el resultado es más estético. Este tipo de carillas dentales son más duraderas y presentan una mayor resistencia.
Para su colocación deberás de acudir a un especialista en carillas dentales. Estudiará tu caso de forma detallada y te informará de las distintas posibilidades. Una vez que hayas decidido el tipo de tratamiento y las carillas que te quieres colocar, el siguiente paso es realizar un estudio de tu cara y las medidas para elaborar las carillas lo más adaptadas posible a ti.
Los pasos a realizar son:
- Hacer modelos de estudio. Tomando las medidas se hacen modelos en cera para ver cómo quedaría el tratamiento.
- Se reduce mediante un tallado las pizas dentales para conseguir el espacio adecuado y colocar encima la carilla dental.
- Colocación de carillas provisionales hechas de acrílico para mantener la estética hasta que se coloquen las de porcelana.
- Cementado: una vez que disponen de las carillas de porcelana definitivas se pegan al diente con un cemento especial.
Este proceso es rápido y totalmente de confianza. Acude a profesionales de la odontología para volver a disfrutar de tu sonrisa gracias a las carillas dentales.