Como aparcar en un examen de conducir
Es por todos sabido que aparcar es una de las acciones más difíciles cuando estamos empezando a conducir. Acudir a una autoescuela en Sevilla que te enseñe todos los trucos para ello te permitirá tener el éxito asegurado durante el examen. El tiempo que te ofrecen para poder realiza la maniobra es de 2 minutos. Sin embargo, suele ser de lo más común que los alumnos cometan algunos errores que podrían solucionarse.
Aparcamiento en línea
Uno de los tipos de aparcamientos más comunes en nuestro país es el aparcamiento en línea. El poder familiarizarte con el mismo te ayudará a ahorrar tiempo tanto en el examen como en la vida real. La DGT explica que es recomendable detenerse a la misma altura que el vehículo aparcado, posteriormente comenzamos a dar marcha atrás con el volante girado hacia el lado donde se aparca. Cuando tengamos medio coche dentro debemos de girar el volante y continuar hacia atrás hasta encajarlo.
En todo momento habrá que ser consciente de todo lo que pasa alrededor para poder aparcar. No te olvides de señalizar la maniobra y evitar obstaculizar el desarrollo del tráfico o poner en peligro a otros conductores. La observación sigue siendo primordial en este punto.
Aparcamiento en batería
Se considera el más difícil, pudiendo tener en cuenta algunos elementos que nos facilitarán en gran medida la maniobra. No hay que perder de vista las líneas de estacionamiento. Cuando nos piden este tipo de estacionamiento el error habitual es querer aparcarlo de morro. Aparcar marcha atrás facilitará la maniobra de estacionamiento y posteriormente la salida.
Aparcamiento en oblicuo
Para aparcar en oblicuo habrá que activar el intermitente del lado donde se encuentre el aparcamiento. Así avisaremos al resto de conductores de lo que ocurre. Si el estacionamiento está a la derecha, tienes que tener el vehículo a la altura de la esquina trasera izquierda del coche que ocupa la plaza contigua. Posteriormente gira toda la dirección a la derecha y alinéalo con las líneas.
Consigue la mejor formación gracias a una buena autoescuela en Sevilla como Autoescuela Ciudad Jardín. Profesionales altamente cualificados y con una amplia trayectoria en la enseñanza de autoescuela a tu disposición.