Añade aceite virgen extra ecológico a tu mesa
El aceite virgen extra ecológico ha venido para quedarse. Producido bajo la etiqueta eco-friendly, su producción no afecta al medio ambiente dado que no utilizan ningún tipo de químico o pesticidas para el cultivo de las aceitunas.
La venta de este tipo de aceite se ha visto incrementada en los últimos años debido a una mayor conciencia sobre la importancia de comer productos de calidad. Profesionales como Despensa Ecológica trabajan para ofrecer todo tipo de productos ecológicos buenos para nuestro organismo.
Características especiales
Los cultivos para la producción de aceite de oliva virgen extra ecológico están libres de todo tipo de productos químicos. Este hecho no solo tiene impacto en la calidad del propio producto, también ayuda al mantenimiento del medio ambiente.
Para mantener en buen estado el olivo se utilizarán fertilizantes y abonos de origen orgánico, pudiendo utilizarse incluso los residuos de las aceitunas. Para poder obtener el aceite virgen extra ecológico hay que seguir tres puntos:
- Solo podrán utilizar productos naturales, derivados de animales o métodos alternativos para la preparación del suelo.
- Es necesaria su extracción en frío.
- No se pueden emplear aditivos ni conservantes.
De esta forma todo apunta al mantenimiento de las propiedades originales para lograr el mejor resultado. Cada vez son más las innovaciones técnicas para que el producto obtenido tenga una calidad máxima. Entre sus propiedades encontramos:
- Es 100% natural y orgánico.
- Con hierro y vitamina E.
- Fuente de ácido linoleico.
- Alto contenido en ácido oleico y antioxidantes.
- Con grasas monoinsaturadas.
- Otras vitaminas como las A, D y K.
La utilización del aceite virgen extra biológico en la cocina española es cada vez más habitual. Son muchos los hogares que comienzan a incluir en la lista de la compra todo tipo de productos biológicos con el fin de mejorar su salud. Pero, ¿cómo puede ayudarme el consumo de aceite?
- Controla la cantidad de glucosa en sangre.
- Favorece al sistema inmunitario.
- Es un antiinflamatorio natural.
- Previene enfermedades cardiovasculares.
- Carece de químicos.
- Previene el deterioro cognitivo.
Anímate a probar este producto esencial en tu cocina y mejora el sabor de tus comidas. Son muchas las ventajas que aporta a tu día a día, siendo una fuente de vitaminas y favoreciendo al mantenimiento del medio ambiente.