Problemas con las herencias
En muchas ocasiones recibir una herencia no es nada positivo. Existen algunas herencias denominadas “envenenadas”, siendo aquellas que pueden convertirse en un riesgo para tu propio patrimonio. Acudir a un abogado de herencias en Sevilla es una de las formas más habituales para recibir un buen asesoramiento.
Es habitual renunciar a las herencias cuando las deudas del fallecido son o pueden ser mayores que los bienes que se heredan. En muchas ocasiones los herederos renuncian a la herencia por temor a que los acreedores les embargan los bienes heredados.
En otras ocasiones, como explican los profesionales de Mena & Robador, los herederos desisten por la gran cantidad de papeleo y procesos que hay que llevar a cabo. Renunciar es una solución en algunas ocasiones. Por ello hay que investigar, averiguar y examinar las deudas que tenía el fallecido para tomar la mejor decisión.
Es muy común que el fallecido no haya hecho testamento. Cuando esto ocurre el desconcierto de los familiares suele ser habitual, dado que desconocen cómo poder solucionar la situación. Contar con un abogado de herencias en Sevilla agilizará el proceso.
En aquellos casos en los que no hay testamento se solucionará con el Acta de Declaración de Herederos que nombre herederos a los hijos a partes iguales. A falta de estos, los padres y los abuelos lo serán. En el caso de que haya una viuda o viudo y no se haya hecho testamente, la ley no te da el derecho al usufructo vitalicio. Solo tiene acceso a la parte legítima.
La modalidad más utilizada en nuestro país es la del testamento abierto. Deberás de acudir al notario y expresar oralmente la voluntad. Posteriormente, el notario redactará el testamento según los deseos que ha manifestado. Una vez redactado, lo leerá en voz alta. En caso de estar conformo lo firmará en su presencia. El problema que puede tener es que aplican plantillas genéricas para todo l mundo. Esto puede traer problemas a la hora de aplicar el usufructo de la viuda o viudo.