Prepara tu e-commerce para el Black Friday y Navidad
2020 ha traído consigo una serie de cambios y alteraciones en cuanto a los calendarios y actividades en todo tipo de marcas. La pandemia del Covid-19 ha hecho que le comercio electrónico adelante 5 años su cambio y cerraremos este año con un incremento del 20% en las ventas online. Noviembre viene cargado con el Black Friday y las primeras compras navideñas, siendo un momento de lo más importante para poder seguir aumentando las ventas y haciendo crecer el modelo de negocio.
A la hora de prepararte para las fechas que vienen deberás de confiar en una buena agencia de publicidad y marketing en Sevilla con el objetivo de obtener los mejores beneficios posibles. Algunas como Krom cuentan con la suficiente experiencia para poderte asesorar en tu preparación.
Deberás de tener en cuenta algunos elementos básicos como pueden ser:
Tener una web segura
Actualmente la seguridad en internet es básica. Se trata de un aspecto que los usuarios valoran en todo momento a la hora de comprar. Si quieres que aumenten tus ventas por internet deberás tener instalado el certificado SSL en la web para que funcione en HTTPS. Esto hará que Google la considere segura.
Rapidez en la navegación
A la hora de comprar queremos poder hacerlo lo más rápido posible y sin ningún tipo de problema. Por ello deberás de hacer previsión del aumento de tráfico que se puede dar en la web y analizar si los recursos de hosting podrían soportar esa subida de tráfico.
También habrá que elegir un buen proveedor de hosting que nos garantice que tendremos la mejor velocidad y nuestra web será estable. En el caso de que alguien entrara a comprar y viera la web caída hay muchas posibilidades de que perdamos esa compra.
Aprovecha también el momento para optimizar tu web. Gracias a ello cargará mucho más rápido y por tanto la experiencia del usuario será mucho más satisfactoria.
Adaptación a dispositivos móviles
Cada vez son más las personas que optan por realizar sus compras por el móvil. Esto permite que aumenten las posibilidades de venta siempre y cuando haya una buena visualización móvil.
Comunicación efectiva
Habrá que hacer una buena campaña antes, durante y después del Black Friday. Esto permitirá que llegues a un mayor número de clientes, aumentando así la posibilidad de venta. Contar con una buena agencia de publicidad y marketing en Sevilla será todo un plus.
Para los nuevos clientes es recomendable utilizar elementos como grandes descuentos, campañas de Ads y anuncios en todas las redes sociales. El Black Friday es una de las épocas de mayor facturación, siendo un escenario ideal para poder llevar a cabo una reorganización de tu negocio y dar el lanzamiento al mundo digital.