ilustración bocadillos comunicación

Pros y contras de la publicidad en radio y en prensa escrita

Si estás pensando en anunciar tu empresa en un medio tradicional como la prensa escrita o la radio, en el siguiente post te traemos algunas de las características fundamentales de ambos medios para que puedas decidir cuál se adapta mejor a tus necesidades.

 

1.- Publicidad en radio Elche

  • Es el medio más rápido en cuanto a comunicación de noticias, lo que permite que el público pueda interactuar de manera casi inmediata.
  • No permite mostrar los productos o servicios al consumidor, por lo que no es recomendable para aquellos productos que estén lanzandose al mercado.
  • La producción y emisión tienen un coste moderado en comparación con otros medios como la televisión, sobre todo a nivel local y posee una amplia cobertura.
  • Es un medio muy volátil y requiere de la atención del espectador.
  • Posee una alta credibilidad.

 

2.- Prensa escrita: en ella se deben diferenciar dos vertientes, la prensa escrita como tal y las revistas, que suele presentar unas características diferentes pese a la similitud de formatos que existe entre ambas.

  • Los formatos son bastante flexibles, lo que provoca que el artículo o imagen que queramos anunciar puede ocupar cualquier página y ser del tamaño que nos parezca más apropiado.
  • Se puede contratar con muy poca antelación.
  • Los lectores le otorgan mucha credibilidad y el tipo de público que consume este tipo de medio publicitario suele pertenecer a un nivel cultural elevado.
  • La inserción del anuncio publicitario conlleva un bajo coste para el anunciante.
  • Posee una alta selectividad demográfica.
  • A veces, debido a la impresión de baja calidad, las imágenes no pueden distinguirse de la manera que nos gustaría para que el producto/servicio anunciado se represente de manera que resulte atractiva para el cliente, por ello es importante contar con una agencia de diseño Elche.

 

Esperamos haberte ayudado a la hora de decidir qué medio le resulta más adecuado para anunciar su empresa, ¿lo tienes claro? ¡A por ello, no lo pienses más y anunciate!