Consejos para cuidar el lavavajillas
El lavavajillas hoy en día se ha convertido en un gran amigo en la mayoría de la casas. Aquel que lo prueba, ya no quiere vivir sin él. Es cierto que es un electrodoméstico muy práctico, puesto que evita tener que hacer unas de las tareas que menos nos gusta.
Dependiendo de como lo utilicemos, la marca que sea, los productos que empleemos, durará más o menos. A veces no basta simplemente con utilizar buenos productos. Hay que tener en cuenta más factores, para que nuestro lavavajillas funcione siempre correctamente.
Hay señales obvias que hacen ver que el electrodoméstico no va como debería de ir, como por ejemplo, vemos que no ha lavado bien los platos y se ven restos de comida. Que haya mal olor o no se disuelve la pastilla.
Siempre se ha dicho, que antes de meter los platos, cubiertos y demás es mejor quitar los restos de comida con un poco de agua, se facilitará mucho más el trabajo. Es un gesto muy fácil de hacer y hará que nuestro lavavajillas dure al menos dos años más, según los fabricantes. Si no hacemos esto, se esforzará mucho más en limpiar y los restos pueden amontonar llegando a taponar los conductos y filtros.
En el caso de que necesitemos cambiar algún elemento, en “Arregla tu mismo” disponen de un servicio técnico especializado en diversas marcas de lavavajillas, como por ejemplo: Balay, Fagor, Teka, AEG.
Si queremos ahorrar agua y luz, lo suyo es cargar el lavavajillas correctamente y no con pocas cosas. Pero tampoco debemos suturarlo, porque sino el agua no llega a todos los objetos. Siempre es recomendable dejar un poco de espacio entre los platos, vasos, cubiertos, etc.
Cuando fregamos los platos a mano, es mucho mejor hacerlo con agua caliente para retirar la grasa. Pues con el lavavajillas es igual. Se recomienda que el aparato lave siempre con agua caliente. De esta forma, optimizamos su rendimiento y ayuda a la limpieza.
Utilizar sal para luchar contra la sal, es de los consejos más escuchados. Pero hay veces, que la sal no suficiente por lo tendremos que llamar a un técnico que nos pueda asesorar y ayudar con la reparación.
Y por último, pero no menos importante… utilizarlo con frecuencia. Hay personas que no quieren usarlo mucho por el gasto de agua. No obstante, el hecho de utilizar el lavavajillas es bueno, ayuda a su funcionamiento y ayuda a autolimpiarse.