Vehículos eléctricos y autodesguaces en Sevilla
En Europa no disponemos actualmente de una normativa que nos diga lo que hay que hacer para poder reciclar elementos que conformen un vehículo eléctrico o híbrido que ya ha llegado al final de su vida útil.
Actualmente ha aumentado el número de vehículo eléctricos e híbridos que han sido llevados a autodesguaces en Sevilla. Pero el hecho de que no exista aún un protocolo específico para su reciclaje hace que en ocasiones sea un poco caótico. Muchos de estos centros están formando a sus trabajadores para este tipo de tratamiento de vehículos. La mayor diferencia se encuentra en que la batería sirve como propulsor.
Algunas organizaciones como Greenpeace defiende que las baterías no son un producto que pueda usarse y tirarse, sino que tiene que tener una utilidad como herramienta. En los vehículos eléctricos, una vez que haya finalizado su vida útil, además conservan entre el 70 y el 80% de su capacidad inicial. Por lo que pueden seguir proporcionando energía y eficiencia.
El procedimiento de la recuperación de los componentes híbridos y eléctricos puede llegar a suponer un auténtico problema para los Centros Autorizados de Tratamiento de Vehículos o CATV. Debido sobre todo a que el reciclaje de las baterías y sus componentes tiene un coste mucho mayor en comparación con los que son de combustión.
Acudir a profesionales como los de Autodesguaces Benacazón permite que puedas conseguir las piezas que necesitas. En este tipo de centros encontrarás todo tipo de elementos para tu vehículo a un menor precio. Confía en los autodesguaces en Sevilla para conseguir piezas al mejor precio y con una vida útil de lo más prolongada.
Si tienes un coche eléctrico o híbrido busca en estos centros tus recambios para poder ahorrar dinero y a su vez aprovechar recursos que aún cuentan con utilidad.