Agencia de marketing online en Sevilla y redes sociales

Qué es Creator Studio de Facebook

Facebook tiene una nueva plataforma ideal para los creadores de contenido. En ella podemos encontrar gran cantidad de herramientas que hacen mucho más fácil la gestión de Facebook e Instagram. Desde la agencia de marketing online en Sevilla Más que resultados queremos ofreceros las claves de esta nueva herramienta.

¿Qué es Creator Studio?

Es un recurso imprescindible para poder organizar tus contenidos y publicarlos. El Creator Studio nos permite administrar, monetizar y supervisar los contenidos existentes en todas tus páginas de Facebook y cuentas de Instagram desde un mismo lugar. Desde aquí podrás:

  • Publicar los contenidos directamente en ambas plataformas, pudiendo acceder a toda una serie de herramientas creativas para hacer mejores tus vídeos.
  • Seguir el rendimiento que tienen tus contenidos. Incluye estadísticas que permiten conocer mejor tu audiencia y si tus contenidos están teniendo rendimiento.
  • Gestionar mejor las respuestas en tus páginas de Facebook, organizando y respondiendo de forma fácil a los comentarios de tus páginas de Facebook.

¿Cómo acceder a Creator Studio?

Para que puedas utilizar esta herramienta debes de gestionar las páginas de Facebook. Las funciones que te ofrecen dependerán del rol que tengas en cada una de ellas. Los administradores serán quienes accedan a todas las funciones, siendo las siguientes.

  • Administrar los roles de página.
  • Crear y eliminar publicaciones.
  • Enviar mensajes.
  • Responder y eliminar los comentarios.
  • Eliminar personas o prohibir el acceso a la página.
  • Promocionar publicaciones
  • Ver estadísticas.

Qué partes componen esta herramienta de Facebook

Página de inicio

En esta parte de la herramienta podemos hacer las publicaciones mediante tres vías:

  • En la pestaña del centro encontramos todas las opciones de publicación. Podemos elegir entre publicar en tiempo real o hacer una programación. También permite asignar fechas anteriores.
  • En la izquierda aparece la opción de “crear publicación” donde nos permite subir texto, una historia, varios vídeos… Incluyendo la posibilidad de transmitir en directo.
  • También podemos publicar a través de las pestañas subir historia, subir vídeo y transmitir en función de aquello que queramos.

En esta parte podremos ver de un vistazo las últimas publicaciones que realizamos y las estadísticas de las mismas de forma resumida.

Biblioteca de contenido

En esta sección podrás ver el contenido existente en todas las páginas: historias, vídeos, clips, artículos… Permite filtrar según el tipo de publicación o la fecha, entre otros. También puedes consultar las estadísticas individuales de cada una de las publicaciones.

Dentro de esta biblioteca de contenido podremos ver cómo monetizar nuestra publicación. Así como también si el contenido se ha usado en varias publicaciones, la interacción que ha tenido o el número de reproducciones que consiguió.

Estadísticas

Te facilitan información sobre:

  • Reproducciones del vídeo y sus distintas duraciones.
  • Seguidores netos durante un periodo concreto.

En la parte de abajo podrás observar las páginas destacadas que administras y las publicaciones populares en ellas. Dentro de cada una de estas publicaciones encontraremos contenido más detallado y opciones de edición y promoción entre otros.

Bandeja de entrada

Esta parte está dedicada a administrar las interacciones que existen en todas nuestras páginas. Incluyen los mensajes directos y comentarios de ambas redes sociales. Ayudan a que ahorremos gran cantidad de tiempo y consigamos la optimización de las publicaciones.

Monetización

Existen diferentes formas de monetizar, pero para ello debes de tener un mínimo de requisitos.

  • Anuncios in-stream: debemos tener 10.000 seguidores como mínimo y 30.000 reproducciones de un minuto.
  • Suscripciones: mediante los pagos mensuales de los fans.
  • Contenido de marca: publicar contenidos con socios comerciales.
  • Artículos instantáneos.

Configuración

Esta parte del Creator Studio incluye la información general de nuestras páginas de Facebook. Incluye diferentes opciones, como vincular la página con WhatsApp Business o consultar la calidad que tiene nuestra página.

Recursos

En esta sección podemos acceder a diferentes funciones dentro del propio Facebook entre las que se encuentra el administrador de anuncios o el de eventos.

Recursos para Instagram

En el apartado dedicado a Instagram existen menos opciones que en Facebook, pero siguen existiendo las funciones más básicas. Entre las principales características se encuentran:

  • Dos foras de publicación: una publicación en Instagram o Instagram TV.
  • Las publicaciones pueden ser guardadas o programadas.
  • En el caso de añadir un vídeo para IGTV, hay que cargarlo y escribir tanto título como descripción. Podemos compartir un minuto de vista previa en ambas redes y escoger la imagen de portada.
  • Es posible visualizar nuestras publicaciones en la biblioteca de contenido, así como también ver estadísticas y editarlas.
  • Las estadísticas se dividen entre las cuentas alcanzadas y las acciones realizadas en tu cuenta.

La gestión de las redes sociales es muy importante, en nuestra agencia de marketing online en Sevilla trabajamos para que lleguen al mayor número de usuarios posible.